¿QUE ES UN E.R.E. [Expediente de Regulación de Empleo]

Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial dirigido a obtener de la Autoridad Laboral competente autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas y garantizando los derechos de los trabajadores.

¿QUE ES UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO [E.R.E.]?


En estos tiempos de crisis como los actuales no pasa un día que no sea noticia la presentación de algún que otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En esta situación, aunque estos sean justificados, nadie puede quedar impasible frente al drama humano que acarrea a los afectados, estar incluidos en un ERE. Y más cuando la posterior recolocación en el mercado de trabajo puede ser harta larga y complicada.

Pero una vez tenido en cuenta todo esto, el primer problema que surge al afectado en un ERE es el total desconocimiento del procedimiento a seguir y los derechos que se tienen.

Explicar en una sola entrada todos los entresijos de un ERE, seria un poco aburrido e interminable, luego, he decidido ir explicando en entradas pequeñitas todas esas preguntas y dudas que nos puedan surgir ante un Expediente de regulación de empleo, para que en el caso de que seas un afectado, estas entradas te ayuden a entender todo el procedimiento y te facilite la toma de decisiones.

Según se recoge en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial dirigido a obtener de la Autoridad Laboral competente autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas y garantizando los derechos de los trabajadores.

Este procedimiento se deberá seguir en la tramitación de las siguientes extinciones o suspensiones de contrato de trabajo:

• Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
• Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
• Suspensión de la relación laboral fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
• Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
FUENTE: cartastipo.blogspot.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao