Modelos de Escritos
Modelo de Acta Genérico

El acta es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en libros destinados expresamente para ese propósito.

EJEMPLO ACTA GENERICO

Título de la Reunión

Ciudad, fecha, mes, año y horario Ubicación:

Introducción

Descripción del título del evento, local, fecha, hora, participantes

Participantes

Nombre completo/Institución

Agenda

Agenda/pauta de la reunión, temas tratados y respectivos responsables

Desarrollo

Descripción de los principales temas discutidos en la reunión

Conclusiones

Descripción de las conclusiones y decisiones resultantes de la reunión

Las sociedades mercantiles, las empresas cooperativas, las juntas de determinados organismos públicos o cuasi-públicos, las instituciones de diversa naturaleza, tienen la obligación de llevar los correspondientes libros de actas, en los que quede debida constancia de los acuerdos que se han pactado por los miembros que las representan.

Del mismo modo que la convocatoria es indispensable para que la reunión se desarrolle de acuerdo con el orden del día establecido, para lograr la mayor eficiencia posible de una reunión, es necesario que se reflejen en acta los asuntos tratados y decisiones adoptadas, si las hubiere.

Especialmente cuando se trata de reuniones formales, lo habitual es que uno de los participantes actúe como secretario llevando a cabo la elaboración del acta. Con mucha frecuencia, es la secretaria de este participante quien redacta el acta a partir de las notas recogidas durante la reunión. El acta debe remitirse a todos y cada uno de los asistentes, así como a cuantas otras personas concierna. en un plazo lo más breve posible.

La redacción del acta debe contener básicamente lo siguiente:
* Acuerdos tomados.
* Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre.
* Nombres de los asistentes.
*Persona que la presidió y existencia del quórum.
* Orden del día.
* Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo.

Fuente: cartastipo.blogspot.com

© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao