MODELO de ESCRITOS y CARTAS de RECLAMACION
MODELO DE CARTA DE RECLAMACION DE DEUDA

El Procedimiento Monitorio, es un proceso judicial que permite que pequeñas deudas de dinero (Hasta 30.000 euros)que no resulten controvertidas se puedan reclamar y cobrar de una forma ágil, sencilla y eficaz, cualquier oposición por la otra parte al procedimiento monitorio, sería transformado en otro tipo de procedimiento, verbal o bien ordinario, ...

RECLAMACIÓN DEUDA


La utilización de una carta puede resultar una herramienta muy útil y económica cuando en nuestra empresa no se disponen de recursos humanos, materiales y financieros para realizar una gestión telefónica o mediante visitas al moroso. La utilización de una carta con la intención de recuperar impagados es un método con escaso éxito, pero aún así, merece la pena intentarlo.
La redacción ha de ser sencilla y clara. La carta ha de exponer el impago y nuestro deseo que dicho impago sea satisfecho. Se pueden enviar por correo postal normal, aunque para dotarle de una mayor seriedad y, sobretodo, para garantizar su recepción es mejor el correo certificado.

La primera carta que enviemos ha de ser amistosa. Es decir, no empecemos a amenazar con denuncias, ya que puede ser simplemente un descuido o un error.
Por tanto, en la primera comunicación simplemente debemos detallar la deuda impagada: El nº de factura/albarán, importe, fecha de vencimiento, concepto, etc. Es decir, todos aquellos datos necesarios para identificar inequívocamente la deuda.

A /A............................................. En ................ a ... de ................ de ........
Muy Sr. mio,
Nos ponemos en contacto con Ud. en referencia a la Factura No .................. de fecha........................, por importe de ....................... euros, con vencimiento el día ..................... y correspondiente a la .........................................(venta de material, prestación de servicios, etc.).
El motivo de la comunicación es que hasta la fecha no hemos recibido la confirmación del pago de la factura mencionada, por lo que le rogaríamos que efectuara el abono de la misma lo antes posible.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a ........................................ en el siguiente teléfono ................................
Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
(Firma del responsable)
(Nombre y Cargo)

Fuente: cartastipo.blogspot.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao