MODELO de ESCRITOS y CARTAS de RECLAMACION
MODELO DE CARTA DE RECLAMACION AL BANCO

Dentro de la opción del banco se puede recurrir al Defensor del Cliente, en caso de existir. Esta figura de carácter voluntario está representada por un órgano externo que en teoría actúa con independencia y autonomía y que se encarga de mediar entre el banco y sus clientes.

AL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA


EUGENIA -------------- con DNI n1 -------------- con domicilio en ---------------- C/ ------------------ n1 34.
Por la presente me dirijo al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en reclamación iniciada al Defensor del Cliente del Banco----------------------- exponiendo lo siguiente:

ALEGACIONES

PRIMERO.- Que soy titular junto con mi marido Don -----------------, de la cuenta numero ------------------------ se a aporta copia de la libreta bancaria como documento numero uno. SEGUNDO.- Que uno de mis hijos, sin autorización de ninguna clase ni ser titular de la cuenta, solicito en la sucursal del -------- situada en ----------------- de esta ciudad, extracto de dicha cuenta de agosto de 2002 hasta diciembre de 200-. CUARTO.- Que dicho extracto ha sido utilizado por Don ----------------, para aportarlo en un procedimiento judicial, que dicho extracto se podía y se tenia que haber obtenido en todo caso a través del Juzgado y cumpliendo las garantías legales y procesales y como en este caso que le fue proporcionado por la entidad bancaria a un tercero o particular sin ningún tipo de garantía, se aporta copia de dicho extracto como documento numero dos. QUINTO.- Que dicha actuación ha infringido las normas relativas que protegen la privacidad en cuanto al contenido de las cuentas bancarias, asimismo la entidad ha actuado con una total falta de diligencia en la custodia de la información contenida en la cuenta bancaria vulnerando los buenos usos y practicas bancarias.
SEXTO.- Que el 10 de Octubre de 200- se presento reclamación al Defensor del Cliente del Banco -----------------, se a aporta la misma como documento numero tres, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta de ningún tipo. Por todo ello. SOLICITO que se admita el presente escrito y que se tramite la reclamación por el procedimiento establecido para que por parte de la entidad bancaria se me informe por que motivo se proporciono dicha información a un tercero, asimismo solicito que se abstengan en adelante de proporcionar ningún tipo de información de mis cuentas bancarias a personas no autorizadas.

Sin más me despido atentamente, Esperando obtener pronto noticias.
En ------------ de GC a 24 de Febrero de 200-


Fuente: consultatuderecho.com
©2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao