Formularios de Contratos Civiles
MODELO DE CONTRATO DE PRENDA

Formularios, modelos y plantillas de los escritos y contratos utilizados en el ámbito de los procedimientos administrativos, civiles, penales, contencioso-administrativos, laborales, sociales, .

CONTRATO DE PRENDA


REUNIDOS

Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ..., de una parte;

Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ..., de otra parte;

Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PRENDA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,


ESTIPULACIONES

Primero. Don ... recibe en calidad de préstamo la cantidad de ... euros de Don ... con la finalidad de (especificar).
Segundo. La cantidad prestada será devuelta por Don ... con fecha de ... de ... de ... con un ...% de interés.
Tercero. Don ... entrega en prenda la mercancía descrita en el anexo 1 del presente contrato a Don ..., en garantía de la cantidad recibida y de los intereses que la misma devengará durante la duración del presente contrato.
Cuarto. Don ... acepta la mercancía dada en prenda obligándose a cuidar de ella con la diligencia de un buen padre de familia, respondiendo de su pérdida o deterioro.
Quinto. Don ... abonará los gastos realizados por el acreedor para su conservación previa entrega por Don ... de la factura acreditativa de dichos gastos.
Sexto. Vencida la obligación principal, la mercancía dada en prenda puede ser enajenada para pagar al acreedor.
Séptimo. El acreedor no puede disponer de la mercancía dada en prenda ni apropiarse de ella, debiendo devolverla cuando el deudor satisfaga la deuda.
Octavo. Para la resolución de cualquier problema que surja en la interpretación o aplicación del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de ..., con renuncia al fuero propio.
Y dando fe, firman Don ... y Don ..., como gerentes de las empresas ... y ... respectivamente, el presente contrato de PRENDA MERCANTIL, en ... a ... de ... de ....


En la ciudad de(), a () de () de ().

© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao